POLÍTICA DE PRIVACIDAD – 1821MANMADE.ES
En 1821manmade.es, valoramos la privacidad de nuestros clientes y queremos asegurarte que tus datos personales están en buenas manos. Cuando proporcionas tus datos, entendemos que confías en nosotros. Utilizaremos la información que nos proporciones, como tu dirección de correo electrónico, con el único propósito de enviar boletines informativos con fines promocionales. A través de nuestra newsletter, te mantendremos al tanto de nuestras ofertas exclusivas y promociones especiales disponibles en nuestra tienda en línea, 1821manmade.es. Puedes estar seguro de que tus datos se utilizarán únicamente para brindarte una experiencia de compra excepcional y nunca serán compartidos con terceros. Tu privacidad es fundamental para nosotros, y nos comprometemos a protegerla en todo momento. Si deseas más información sobre cómo gestionamos tus datos personales, te invitamos a revisar nuestra política de privacidad completa.
Nuestra política de protección de datos está construida y comunicada de conformidad con la normativa aplicable, muy especialmente en relación con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD) y de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.
La Sociedad, además, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad y adecuado tratamiento de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo a lo estipulado en la normativa de aplicación, tomando medidas efectivas y ateniendo, en todo caso, con el nivel de seguridad adecuado al nivel de los datos tratados. Esta labor se realiza de forma continua, atendiendo a las evoluciones legislativas o de la sociedad.
Esta política puede variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos u otras razones de gestión de la actividad. Cada vez que se produzca un cambio éste quedará reflejado, de forma inmediata, en la página web, y se realizarán, en su caso, las comunicaciones oportunas.
La firma gestiona datos de personas físicas en el desempeño de un cargo o función profesional, así como datos personales en la esfera privada. Se ha atendido a ambas categorías al establecer esta política de privacidad. La entidad puede actuar como RESPONSABLE o como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. La política de privacidad atiende y cubre ambos tipos de actuación.
¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos?
BACKSTAGELAB, S.L., (en adelante, la Sociedad), con domicilio en Calle San Fernando 21B, 03320, Torrellano, Alicante y C.I.F. B88024849. Correo electrónico de contacto: admin@backstagelab.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes y otras personas interesadas con las siguientes finalidades:
FINALIDADES DE NATURALEZA CONTRACTUAL, en relación con asociados, proveedores, colaboradores y empleados, para realizar la gestión de la prestación de los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual.
FINALIDADES BASADAS EN EL CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO: Con fines información en relación con actividades y acciones de la Sociedad o de cualquiera de sus entidades patrocinadoras. La situación de patrocinados vendrá recogida en nuestra página web.
FINALIDADES PROMOCIONALES: En relación a la puesta al corriente por medio de newsletter de las promociones y ofertas periódicas únicamente de 1821manmade.es
La Sociedad se encargará de dar la información y recoger los consentimientos que sean necesarios para el uso comercial de los datos.
FINALIDADES REGULATORIAS: Para el cumplimiento de sus obligaciones legales y/o regulatorias.
FINALIDADES BASADAS EN EL INTERÉS LEGÍTIMO, al amparo de lo establecido en el artículo 19 de la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre) y artículo 6.1.f) del Reglamento UE 2016/679.
Los datos se tratan en condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, cuando son recabados y objeto de tratamiento por nosotros.
Los datos se tratan en condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, cuando la firma trata los datos para prestar un servicio a una tercera entidad que es la responsable de los datos.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán
Durante el tiempo que requiera el cumplimiento de la finalidad para la que se recaban, o por el que exija la relación contractual, incluyendo el tiempo necesario, de conformidad con la normativa aplicable, para cumplir las obligaciones y acciones relevantes que puedan derivarse de la misma.
mientras no se solicite su supresión por el interesado.
siendo bloqueado cuando ocurra el primero de los dos eventos arriba citados.
A partir de ese momento, quedará a la disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el plazo citado se procederá a la supresión de los datos.
No se realiza la elaboración de perfiles.
TRATAMIENTO LÍCITO
Como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, la base legal para el tratamiento de sus datos se basa:
En la relación contractual y ejecución del contrato suscrito con nosotros.
En el supuesto que haya dado expresamente su consentimiento, la base legal es dicho consentimiento.
Legitimación legal en base a los fines regulatorios.
En el interés legítimo, al amparo del artículo 19 de la LOGPGDD.
Como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, corresponde a la entidad que nos ha contratado como prestador del servicio, en su calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, establecer la legitimación y modelo de tratamiento.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS
Los datos se comunican a nuestros colaboradores que realizan servicios como subcontratistas, firmas legales colaboradores encargados del tratamiento. En estos casos se suscribe con el destinatario el correspondiente contrato de encargo de datos del tratamiento, que requiere el Reglamento General de Protección de Datos.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
En relación con cualquier trasferencia de sus datos personales a países fuera del EEE, la firma implementará las medidas específicas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
EJERCICIO DE DERECHOS RGPD POR EL USUARIO
Mediante un escrito dirigido a las direcciones arriba indicadas.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a través del formulario son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, el Usuario garantiza que la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y es exacta. Además, el Usuario se obliga a mantener en todo momento sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a la Sociedad como titular del portal.
RECLAMACIÓN ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS
En caso de entender que la Fundación no ha resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.agpd.es
CATEGORÍAS DE DATOS
¿Qué categorías de datos tratamos?
Datos identificativos y de localización (domicilio).
Datos económicos.
Generalmente, no se tratarán categorías especiales de los artículos 9 y 10 del RGPD. Si en algún momento así fuera, la entidad cumplirá con los requisitos de los artículos 9 y 10, y se recogerá el consentimiento explícito.
Los datos recibidos o recabados son los necesarios para cumplir las finalidades indicadas, y son tratados confidencialmente de acuerdo con las políticas de privacidad y seguridad establecidas por la firma.
PROCEDENCIA
Como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, los datos personales que tratamos proceden de la información que Usted nos facilita cuando nos solicita servicios o recursos, accede a nuestra web, o establece cualquier tipo de relación con nosotros, de forma directa o indirecta.
Como ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO, los datos proceden del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, o los recabamos para él durante la prestación del servicio contratado con el RESPONSABLE.
POLÍTICA DE COOKIES
ÁMBITO LEGAL
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI), en relación con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD) establece que:
Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.
Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.
El RGPD, en su considerando 30, menciona estas tecnologías y su impacto en la protección de datos, indicando que:
Las personas físicas pueden ser asociadas a identificadores en línea facilitados por sus dispositivos, aplicaciones, herramientas y protocolos, como direcciones de los protocolos de internet, identificadores de sesión en forma de «cookies» u otros identificadores, como etiquetas de identificación por radiofrecuencia. Esto puede dejar huellas que, en particular, al ser combinadas con identificadores únicos y otros datos recibidos por los servidores, pueden ser utilizadas para elaborar perfiles de las personas físicas e identificarlas.
Esta política de cookies ha sido revisada de conformidad con las nuevas normas de uso de cookies que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado el 28 de julio de 2020, modificando la Guía sobre el uso de cookies para adaptarla a las Directrices sobre consentimiento modificadas en mayo de 2020 por el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) (Directrices 05/2020) sobre consentimiento. Concretamente, ha tomado las medidas técnicas para asegurar que la opción “seguir navegando” no está configurada como opción para obtener el consentimiento, y que no se tienen implantados “muros cookies”.
En cumplimiento de la normativa establecida, a continuación le indicamos la información relativa a las “cookies” utilizadas.
INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE COOKIES
Le informamos que esta web a la que usted ha accedido utiliza ‘cookies’ propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario no acepta el uso que hacemos de las ‘cookies’, sino que su consentimiento se recoge de forma expresa, y sin que bloquee, caso de rechazarse, dicha capacidad de navegación.
Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:
- Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
- Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.
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Las “cookies” son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta, televisión conectada, etc., al acceder a las mismas. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o preferencias de un usuario o de su equipo hasta el punto, en ocasiones, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, de poder reconocerlo.
Con otras palabras, una cookie es un fragmento de información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Una cookie no identifica solo a una persona, sino que puede incorporar una combinación de computador-navegador-usuario.
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Actualizado: 26/9/2022, 22:56
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